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Instituto
Universitario de Tecnología Industrial
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
Extensión
Caracas
Sede Este
Carrera: Educación Preescolar
Instrumento
de Evaluación – Prácticas Profesionales IV
Nombre de la Pasante: ________________________________
C.I:___________________
Centro de Pasantia:_________________________________________________________
Grupo:__________________________ Fecha:____________________________________
Docente Facilitador:___________________________________C.I:___________________
El siguiente instrumento tiene como
propósito orientar al docente facilitador durante el proceso de evaluación del
bachiller-practicante. En él se incluye un conjunto de aspectos considerados de
gran utilidad, para conocer el desempeño durante el período de prácticas
profesionales IV.
Para expresar su evaluación marque
con una X en el espacio correspondiente según considere atendiendo a los
siguientes criterios valorativos presente en la siguiente tabla:
Criterios Valorativos
|
Descripción
|
E
|
Excelente
|
MB
|
Muy
bueno
|
B
|
Bueno
|
R
|
Regular
|
D
|
Deficiente
|
N/O
|
No
observado
|
Agradeciendo
de antemano su atención y valiosa colaboración
__________________________
Profa.
Alicia García
Profesora Asesor
Prácticas
Profesionales IV
Aspectos
Generales
I
PARTE
ASPECTOS
A EVALUAR
|
E
|
MB
|
B
|
R
|
D
|
N/O
|
|
1
|
Asistencia a la pasantía en el horario
asignado
|
||||||
2
|
Presentación personal
|
||||||
3
|
Tono de voz adecuado al espacio y
número de oyentes
|
||||||
4
|
Vocabulario acorde al nivel de los
niños y las niñas
|
||||||
5
|
Confianza y seguridad en si misma
|
||||||
6
|
Colaboración con la docente durante la
jornada
|
||||||
7
|
Actitud de apertura a las
recomendaciones y sugerencias
|
||||||
8
|
Uso de estrategias para involucrarse
con el grupo
|
||||||
9
|
Interés por el trabajo desarrollado en
el aula
|
||||||
10
|
Recursos utilizados durante el
desarrollo de la práctica
|
Aspectos
en la Acción Pedagógica
II
PARTE
ASPECTOS
A EVALUAR
|
E
|
MB
|
B
|
R
|
D
|
N/O
|
|
11
|
Es amable y cordial con el niño, la
niña y representante a la hora de llegada
|
||||||
12
|
Utiliza alguna estrategia para recibir
a los niños y las niñas
|
||||||
13
|
Promueve normas de cortesía
|
||||||
14
|
Diseña estrategias para avanzar al
niño y la niña en los diferentes momentos de la planificación
|
||||||
15
|
Diseña estrategias acordes a los
distintos espacios de trabajo
|
||||||
16
|
Estrategias vinculadas a las
necesidades e intereses de los niños y las niñas
|
||||||
17
|
Coherencia entre registro – diagnóstico
– objetivo – estrategia
|
||||||
18
|
Mediación pertinente con la acción
generada por el niño y la niña o situación
|
||||||
19
|
Retroalimenta las experiencias de
aprendizaje generadas
|
||||||
20
|
Las estrategias diseñadas cuentan con
inicio – desarrollo - cierre
|
Aspectos
de la Formación Académica
III
PARTE
ASPECTOS
A EVALUAR
|
E
|
MB
|
B
|
R
|
D
|
N/O
|
|
21
|
Elabora diagnóstico de necesidades
|
||||||
22
|
Elabora y registra información
administrativa correspondiente al periodo escolar (matricula mensual,
asistencia diaria, elaboración de formatos)
|
||||||
23
|
Planifica y realiza acciones que
involucren a los padres y representantes en el proceso de aprendizaje de los
niños y las niñas
|
||||||
24
|
Participa en charlas, visitas, paseos
y en actividades especiales en la institución
|
||||||
25
|
Registra información descriptiva y anecdótica
de los niños y las niñas
|
||||||
26
|
Interacciona con el docente para
aportar análisis e información
|
||||||
27
|
Elabora planes de programas e involucra
a todos loa actores del ambiente educativo
|
||||||
28
|
Participa en acciones para mejorar los
espacios externos o internos que inciden en el desarrollo de experiencias
significativas para los niños y las niñas
|
||||||
29
|
Participa en el desarrollo de
programas complementarios a la atención del niño y la niña propuestos por la institución
|
||||||
30
|
Promueve acciones que fortalecen la
acción pedagógica en el aula
|
Otros
Aspectos
IV
PARTE
Fortalezas observadas en la pasante:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Recomendaciones:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Calificación del 1 al 20 que otorga al
desempeño de la pasante:______________________
En Caracas
a los ________ del mes de ______________________ de 20____.
_____________________ _______________________ _________________
Docente
Facilitador Bachiller
Practicante Profesor Asesor
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