miércoles, 14 de mayo de 2014

F3 Instrumento de Evaluación – Prácticas Profesionales IV


F3
 
República  Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Tecnología Industrial
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
Extensión Caracas
   Sede Este
  Carrera: Educación Preescolar



Instrumento de Evaluación – Prácticas Profesionales IV

Nombre de la Pasante: ________________________________ C.I:___________________
Centro de Pasantia:_________________________________________________________
Grupo:__________________________ Fecha:____________________________________
Docente Facilitador:___________________________________C.I:___________________

          El siguiente instrumento tiene como propósito orientar al docente facilitador durante el proceso de evaluación del bachiller-practicante. En él se incluye un conjunto de aspectos considerados de gran utilidad, para conocer el desempeño durante el período de prácticas profesionales IV.

          Para expresar su evaluación marque con una X en el espacio correspondiente según considere atendiendo a los siguientes criterios valorativos presente en la siguiente tabla:

Criterios Valorativos
Descripción
E
Excelente
MB
Muy bueno
B
Bueno
R
Regular
D
Deficiente
N/O
No observado



Agradeciendo de antemano su atención y valiosa colaboración


__________________________
Profa. Alicia García
Profesora Asesor
Prácticas Profesionales IV


Aspectos Generales
I PARTE

ASPECTOS A EVALUAR
E
MB
B
R
D
N/O
1
Asistencia a la pasantía en el horario asignado






2
Presentación personal






3
Tono de voz adecuado al espacio y número de oyentes






4
Vocabulario acorde al nivel de los niños y las niñas






5
Confianza y seguridad en si misma






6
Colaboración con la docente durante la jornada






7
Actitud de apertura a las recomendaciones y sugerencias






8
Uso de estrategias para involucrarse con el grupo






9
Interés por el trabajo desarrollado en el aula






10
Recursos utilizados durante el desarrollo de la práctica







Aspectos en la Acción Pedagógica
II PARTE

ASPECTOS A EVALUAR
E
MB
B
R
D
N/O
11
Es amable y cordial con el niño, la niña y representante a la hora de llegada






12
Utiliza alguna estrategia para recibir a los niños y las niñas






13
Promueve normas de cortesía






14
Diseña estrategias para avanzar al niño y la niña en los diferentes momentos de la planificación






15
Diseña estrategias acordes a los distintos espacios de trabajo






16
Estrategias vinculadas a las necesidades e intereses de los niños y las niñas






17
Coherencia entre registro – diagnóstico – objetivo – estrategia






18
Mediación pertinente con la acción generada por el niño y la niña o situación






19
Retroalimenta las experiencias de aprendizaje generadas






20
Las estrategias diseñadas cuentan con inicio – desarrollo - cierre







Aspectos de la Formación Académica
III PARTE

ASPECTOS A EVALUAR
E
MB
B
R
D
N/O
21
Elabora diagnóstico de necesidades






22
Elabora y registra información administrativa correspondiente al periodo escolar (matricula mensual, asistencia diaria, elaboración de formatos)






23
Planifica y realiza acciones que involucren a los padres y representantes en el proceso de aprendizaje de los niños y las niñas






24
Participa en charlas, visitas, paseos y en actividades especiales en la institución






25
Registra información descriptiva y anecdótica de los niños y las niñas






26
Interacciona con el docente para aportar análisis e información






27
Elabora planes de programas e involucra a todos loa actores del ambiente educativo






28
Participa en acciones para mejorar los espacios externos o internos que inciden en el desarrollo de experiencias significativas para los niños y las niñas






29
Participa en el desarrollo de programas complementarios a la atención del niño y la niña propuestos por la institución






30
Promueve acciones que fortalecen la acción pedagógica en el aula







Otros Aspectos
IV PARTE
Fortalezas observadas en la pasante:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Recomendaciones:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Calificación del 1 al 20 que otorga al desempeño de la pasante:______________________

En Caracas a los ________ del mes de ______________________ de 20____.


_____________________                _______________________           _________________  

Docente Facilitador                          Bachiller Practicante                                  Profesor Asesor

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