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República Bolivariana de
Venezuela
Instituto Universitario de Tecnología
Industrial
“RODOLFO LOERO
ARISMENDI”
Extensión Caracas
Sede Este
Carrera: Educación Preescolar
Instrumento de Evaluación – Prácticas
Profesionales I
Nombre de la Pasante: _________________________ C.I:__________________
Centro de Pasantía:_________________________________________________
Grupo:_________________________Fecha:_____________________________
Docente
Facilitador:___________________________C.I:___________________
El siguiente instrumento tiene como propósito orientar al docente facilitador
durante el proceso de evaluación del bachiller-practicante. En él se incluye un
conjunto de aspectos considerados de gran utilidad, para conocer el desempeño
durante el período de prácticas profesionales I.
Para expresar su evaluación marque con una X en el espacio correspondiente
según considere atendiendo a los siguientes criterios valorativos presente en
la siguiente tabla:
Criterios Valorativos
|
Descripción
|
E
|
Excelente
|
MB
|
Muy bueno
|
B
|
Bueno
|
R
|
Regular
|
D
|
Deficiente
|
N/O
|
No observado
|
Agradeciendo de antemano su atención y
valiosa colaboración
__________________________
Profesora Asesor
Prácticas Profesionales I
Aspectos Generales
I PARTE
ASPECTOS A EVALUAR
|
E
|
MB
|
B
|
R
|
D
|
N/O
|
|
1
|
Asistencia
a la pasantía en el horario asignado
|
||||||
2
|
Presentación
personal
|
||||||
3
|
Tono de
voz adecuado al espacio y número de oyentes
|
||||||
4
|
Vocabulario
acorde al nivel de los niños y las niñas
|
||||||
5
|
Confianza
y seguridad en si misma
|
||||||
6
|
Colaboración
con la docente durante la jornada
|
||||||
7
|
Actitud
de apertura a las recomendaciones y sugerencias
|
||||||
8
|
Uso de
estrategias para involucrarse con el grupo
|
||||||
9
|
Interés
por el trabajo desarrollado en el aula
|
||||||
10
|
Recursos
utilizados durante el desarrollo de la práctica
|
Aspectos en la Acción Pedagógica
II PARTE
ASPECTOS A EVALUAR
|
E
|
MB
|
B
|
R
|
D
|
N/O
|
|
11
|
Es
amable y cordial con el niño, la niña y con el personal de la institución
|
||||||
12
|
Utiliza
alguna estrategia para recibir a los niños y las niñas
|
||||||
13
|
Promueve
normas de cortesía
|
||||||
14
|
Diseña
estrategias para avanzar al niño y la niña en el momento de actividades
colectivas
|
||||||
15
|
Diseña
estrategias acordes a los distintos espacios de trabajo
|
||||||
16
|
Estrategias
vinculadas a las necesidades e intereses de los niños y las niñas
|
||||||
17
|
Coherencia
entre registro – diagnóstico – objetivo – estrategia
|
||||||
18
|
Emplea estrategias
de mediación entre niño-niño y niño-docente
|
||||||
19
|
Retroalimenta
las experiencias de aprendizaje generadas
|
||||||
20
|
Las
estrategias diseñadas cuentan con inicio – desarrollo - cierre
|
Aspectos de la Formación Académica
III PARTE
ASPECTOS A EVALUAR
|
E
|
MB
|
B
|
R
|
D
|
N/O
|
|
21
|
Elabora
y registra información administrativa correspondiente al periodo escolar
(matricula mensual, asistencia diaria, elaboración de formatos)
|
||||||
22
|
Participa
en las actividades planificadas por la institución
|
||||||
23
|
Interacciona con el docente para aportar análisis e información
|
||||||
24
|
Organiza el salón en función de las estrategias planificadas |
||||||
25
|
Involucra a las docentes de aula en el desarrollo de su planificación |
||||||
---
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Otros Aspectos
IV PARTE
Fortalezas observadas en la pasante:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Recomendaciones:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Calificación del 1 al 20 que otorga al desempeño de la
pasante:__________________
En Caracas a los ________ del mes de ______________ de 20____.
__________________ _________________ _________________
Docente Facilitador
Bachiller
Practicante
Profesor Asesor
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