miércoles, 14 de mayo de 2014

F12 Normas de las pasantes



F12
 
IUTIRLA
Educación Preescolar - Prácticas Profesionales

Normas  de las pasantes
1.- Mantener la puntualidad y asistencia según horario asignado por el profesor de prácticas.
2.-Uso del uniforme durante las prácticas y el asesoramiento (chemisse gris institucional o franela blanca institucional, mono rojo y zapatos deportivos)
3.- Buena presencia manteniendo hábitos de higiene y aseo personal. Se sugiere maquillaje discreto, uñas cortas, no usar percing.
4.- Cumplimiento de las actividades asignadas en el plan de estudio.
5.- Si la estudiante trabaja en el horario de las prácticas debe notificar a su profesor y presentar constancia de trabajo a la coordinación antes de que sea elaborada su carta de postulación (durante las dos primeras semanas del inicio del semestre) de lo contrario no se podrá establecer la modalidad: un día de práctica por semana.
6.- En caso de inasistencia por causa mayor, deberá ser notificado con anticipación al personal directivo y a la profesora de prácticas, para coordinar la recuperación de la misma.
7.- Ser receptiva a las sugerencias dadas por la docente asesor, personal directivo y la profesora de prácticas. Ser respetuosa, amable, cariñosa y dinámica con los niños y las niñas.
8.- Si la estudiantes no asiste a la práctica o asesoría debe justificar por escrito su falta de lo contrario se considera una inasistencia injustificada
9.- La estudiante que incurra en 4 inasistencias injustificadas bien sea en la asesoría o en la práctica pierde la materia.
10.- Las recuperaciones de inasistencias justificadas se realizaran solo en la fecha que el profesor de práctica lo indique.
11.- Evitar involucrarse en asuntos internos que solo competen a los miembros titulares de la institución asignada. Evitar hacer negociaciones con la docente asesor, directivo u otro miembro de la institución, sin previo conocimiento de la profesora de prácticas.
12.- Poner en prácticas todos los conocimientos pedagógicos adquiridos en los semestres anteriores.
13.- Al realizar las actividades con el niño y la niña sentarse al mismo nivel.
14.- Evitar ausentarse del centro educativo durante la jornada de práctica.
15.- Evitar sacar copias, ir a comprar el desayuno o merienda, hacer mandados a terceros, realizar compras o  realizar trabajos de otras materias durante la ejecución de las prácticas profesionales en el centro.
16.- Evitar el uso del celular, mantenerlo en vibracoll.
17.-Presentar al docente asesor los recaudos: registros, planificaciones, instrumentos de evaluación.
18.- Llevar al centro una carpeta con las planificaciones y registros los cuales serán revisados por el profesor de prácticas durante el acompañamiento en el centro así como en el IUTIRLA, por lo que se sugiere traer a las asesorías la carpeta señalada.
19.- Evitar las visitas a los salones de otras compañeras para conversar o hacer trabajos de otras materias.
20.- Se recomienda desayunar o almorzar junto a los niños y las niñas, este momento debe ser propicio para enseñar hábitos.
21.- Acompañar al grupo de niños y niñas durante la jornada, de ser necesario alejarse debe tener en cuenta que siempre debe quedar otro adulto con ellos y ellas.
22.- Asistir a la asesoría puntualmente y cumplir las asignaciones.
23.- Entregar tres avances y un informe final en la fecha que se le indique.
24.- Se sugiere adquirir el reglamento del IUTIRLA y el manual de normas APA (UPEL).
25.- Traer para elaborar su expediente:
  • 1 foto carné
  • 1 carpeta amarilla tamaño carta
  • 1 carpeta marrón tamaño carta
  • Copia de la planilla de inscripción
  • Y los siguientes formatos impresos ver blogger: http://preescolariutirla.blogspot.com impresos:

F4
Acta de evaluación definitiva práctica profesional
F 5
Observación por el profesor asesor en el aula
F 6
Acta de evaluación definitiva práctica profesional
F20
HOJA DE DATOS DE LA PRACTICANTE


26.- Las carpetas (marrón y amarilla) deben estar identificadas respectivamente con una etiqueta que contenga los sus datos. 
27.- Evitar sacar del centro educativo cualquier documento, material o juego.
28.- Si requiere de algún documento debe solicitar una copia o copiar el contenido evite sacar del centro dichos documentos.
29.- Los acuerdos que se realizan en asesoría no deben ser divulgados en los centros sin previa autorización del profesor de prácticas profesionales.
30.-Las estudiantes que requieran de una constancia para su trabajo deben solicitarla a la profesora de prácticas para solicitar la tramitación.
31. Evite hacer cometarios negativos de sus alumnos, maestros y personal del centro.
32. Debe solicitar la carta de aceptación original sellada y firmada por el director una vez que haya entregado su carta de postulación.
33. Se sugiere tener impreso el formato correspondiente al plan de actividades, calendario, el cual según la práctica profesional lo podrá encontrar en el blogger: http://preescolariutirla.blogspot.com de la siguiente forma:

FASE
FORMATO
Fase I
F18 – F24
Fase II
F7 – F25
Fase III
F14 – F26
Fase IV
F15 – F27


34. Debe imprimir los siguientes formatos para llevar al centro educativo

FASE
FORMATO
Fase I
F2–F19 (ENTREGAR AL DOCENTE DE AULA)
Fase II
F2–F16 (ENTREGAR AL DOCENTE DE AULA)
Fase III
F2–F21 (ENTREGAR AL DOCENTE DE AULA)
Fase IV
F2–F3 (ENTREGAR AL DOCENTE DE AULA)


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