|
Instituto
Universitario de Tecnología Industrial
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
Extensión
Caracas
Sede Este
Carrera: Educación Preescolar
Instrumento
de Evaluación – Prácticas Profesionales II
Nombre de la Pasante: ________________________________
C.I:___________________
Centro de Pasantia:_________________________________________________________
Grupo:__________________________ Fecha:____________________________________
Docente Facilitador:___________________________________C.I:___________________
El siguiente instrumento tiene como
propósito orientar al docente facilitador durante el proceso de evaluación del
bachiller-practicante. En él se incluye un conjunto de aspectos considerados de
gran utilidad, para conocer el desempeño durante el período de prácticas
profesionales II.
Para expresar su evaluación marque
con una X en el espacio correspondiente según considere atendiendo a los
siguientes criterios valorativos presente en la siguiente tabla:
Criterios Valorativos
|
Descripción
|
E
|
Excelente
|
MB
|
Muy
bueno
|
B
|
Bueno
|
R
|
Regular
|
D
|
Deficiente
|
N/O
|
No
observado
|
Agradeciendo
de antemano su atención y valiosa colaboración
__________________________
Profesora
Asesor
Prácticas Profesionales
II
Aspectos Generales
I PARTE
ASPECTOS A EVALUAR
|
E
|
MB
|
B
|
R
|
D
|
N/O
|
|
1
|
Asistencia
a la pasantía en el horario asignado
|
||||||
2
|
Presentación
personal
|
||||||
3
|
Tono de
voz adecuado al espacio y número de oyentes
|
||||||
4
|
Vocabulario
acorde al nivel de los niños y las niñas
|
||||||
5
|
Confianza
y seguridad en si misma
|
||||||
6
|
Colaboración
con la docente durante la jornada
|
||||||
7
|
Actitud
de apertura a las recomendaciones y sugerencias
|
||||||
8
|
Uso de
estrategias para involucrarse con el grupo
|
||||||
9
|
Interés
por el trabajo desarrollado en el aula
|
||||||
10
|
Recursos
utilizados durante el desarrollo de la práctica
|
Aspectos en la Acción Pedagógica
II PARTE
ASPECTOS A EVALUAR
|
E
|
MB
|
B
|
R
|
D
|
N/O
|
|
11
|
Es
amable y cordial con el niño, la niña y con el personal de la institución
|
||||||
12
|
Utiliza
alguna estrategia para recibir a los niños y las niñas
|
||||||
13
|
Promueve
normas de cortesía
|
||||||
14
|
Diseña
estrategias para avanzar al niño y la niña en el momento de actividades
colectivas
|
||||||
15
|
Diseña
estrategias acordes a los distintos espacios de trabajo
|
||||||
16
|
Estrategias
vinculadas a las necesidades e intereses de los niños y las niñas
|
||||||
17
|
Coherencia
entre registro – diagnóstico – objetivo – estrategia
|
||||||
18
|
Emplea
estrategias de mediación entre niño-niño y niño-docente
|
||||||
19
|
Retroalimenta
las experiencias de aprendizaje generadas
|
||||||
20
|
Las
estrategias diseñadas cuentan con inicio – desarrollo - cierre
|
Aspectos de la Formación Académica
III PARTE
ASPECTOS A EVALUAR
|
E
|
MB
|
B
|
R
|
D
|
N/O
|
|
21
|
Elabora
diagnóstico de necesidades
|
||||||
22
|
Elabora
y registra información administrativa correspondiente al periodo escolar
(matricula mensual, asistencia diaria, elaboración de formatos)
|
||||||
23
|
Planifica
y realiza acciones que involucren a los padres y representantes en el proceso
de aprendizaje de los niños y las niñas
|
||||||
24
|
Participa
en las actividades planificadas por la institución
|
||||||
25
|
Registra
información descriptiva y anecdótica de los niños y las niñas
|
||||||
26
|
Interacciona
con el docente para aportar análisis e información
|
||||||
27
|
Organiza
el salón en función de las estrategias planificadas
|
||||||
28
|
Toma en
cuenta la planificación del docente para elaborar su planificación
|
||||||
29
|
Involucra
a las docentes de aula en el desarrollo de su planificación
|
||||||
30
|
Promueve
acciones que fortalecen la acción pedagógica en el aula
|
Otros Aspectos
IV PARTE
Fortalezas observadas
en la pasante:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Recomendaciones:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Calificación del 1 al
20 que otorga al desempeño de la pasante:__________________
En Caracas a los
________ del mes de ______________ de
20____.
_____________________ _______________________
_________________
Docente
Facilitador
Bachiller
Practicante Profesor
Asesor
No hay comentarios:
Publicar un comentario