BLOG para compartir información relacionada con la formación académica de los y las estudiantes de la carrera de educación preescolar del IUTIRLA
martes, 27 de mayo de 2014
E D U C A C I Ó N I N I C I A L BASES CURRICULARES 2005
E D U C A C I Ó N I N I C I A L BASES CURRICULARES 2005
http://www.oei.es/inicial/curriculum/bases_venezuela.pdf
Guía pedagógica - didáctica Educación inicial Etapa Preescolar 2012
Guía pedagógica - didáctica
Educación inicial
Etapa Preescolar 2012
http://www.micolegio.com/micartelera/pdf/micolegio-guia_pedaggica_didctica_de_educacin_inicial_1383320123.pdf
Subsistema de Educación Inicial Bolivariana: Currículo y Orientaciones Metodológicas 2007
MODELO Subsistema de Educación Inicial Bolivariana:
Currículo y Orientaciones Metodológicas 2007
http://www.me.gob.ve/media/eventos/2008/dl_4819_101.pdf
Currículo y Orientaciones Metodológicas 2007
http://www.me.gob.ve/media/eventos/2008/dl_4819_101.pdf
domingo, 25 de mayo de 2014
sábado, 24 de mayo de 2014
F5 OBSERVACIÓN POR EL PROFESOR ASESOR EN EL AULA
|
Instituto Universitario
de Tecnología Industrial
Extensión Caracas
Sede Este
Carrera: Educación Preescolar
OBSERVACIÓN POR EL
PROFESOR ASESOR EN EL AULA
Nombre
y Apellido de la Pasante: ______________________________________________
Aspectos a evaluar
|
E
|
MB
|
B
|
R
|
D
|
NO
|
1. Asistencia a pasantías en el horario y día asignado
|
||||||
2. Presentación personal
|
||||||
3. Tono de voz adecuado al espacio y número de oyentes
|
||||||
4. Vocabulario acorde con el grupo de niños y niñas
|
||||||
5. Confianza y seguridad en sí misma
|
||||||
6. Colaboración con la docente durante la jornada
|
||||||
7. Actitud de apertura para involucrarse con el grupo
|
||||||
8. Uso de estrategias para involucrarse con el grupo
|
||||||
9. Interés por el trabajo desarrollado en el aula
|
||||||
10. Recursos utilizados durante el desarrollo de la practica
|
Valor
10%:_______________
Observaciones: _________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
Firma Profesor
Asesor Firma
Practicante
F23 Planificación Mensual (prácticas III Sede Bello Monte)
|
Planificación
Mensual (prácticas III Sede Bello Monte)
Docente: ____________________________________
Grupo: __________________
Practicante ______________________________
mes:_________________________
Diagnóstico:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Revisión
de experiencias previas:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Área
de aprendizaje
|
Componentes
|
Objetivos
|
Aprendizajes
Esperados
|
Personal Social
|
|
|
|
Comunicación y Representación
|
|
|
|
Relación con el Ambiente
|
|
|
|
Estrategias
Planificación del niño y la niña
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Semana
1
Trabajo en los espacios
|
Días de prácticas
|
||
|
|
|
|
Expresar y crear
|
|
|
|
Experimentar y descubrir
|
|
|
|
Armar y construir
|
|
|
|
Representar e imitar
|
|
|
|
Semana
2
Trabajo en los espacios
|
Días de prácticas
|
||
|
|
|
|
Expresar y crear
|
|
|
|
Experimentar y descubrir
|
|
|
|
Armar y construir
|
|
|
|
Representar e imitar
|
|
|
|
Semana
3
Trabajo en los espacios
|
Días de prácticas
|
||
|
|
|
|
Expresar y crear
|
|
|
|
Experimentar y descubrir
|
|
|
|
Armar y construir
|
|
|
|
Representar e imitar
|
|
|
|
Semana
4
Trabajo en los espacios
|
Días de prácticas
|
||
|
|
|
|
Expresar y crear
|
|
|
|
Experimentar y descubrir
|
|
|
|
Armar y construir
|
|
|
|
Representar e imitar
|
|
|
|
Intercambio
y recuento:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Actividades colectivas o pequeños grupos:
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Recursos:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Sugerencias
del docente asesor:
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Firma
del docente asesor:
F22 Planificación Mensual (prácticas III Sede Petare)
|
Planificación Mensual (prácticas III
Sede Petare)
Docente: ____________________________________
Grupo: __________________
Practicante ______________________________
mes:_________________________
Diagnóstico:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Revisión
de experiencias previas:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Área
de aprendizaje
|
Componentes
|
Objetivos
|
Aprendizajes
Esperados
|
Personal Social
|
|
|
|
Comunicación y Representación
|
|
|
|
Relación con el Ambiente
|
|
|
|
Estrategias
Planificación del niño y la niña
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Semana
1
Trabajo en los espacios
|
lunes
|
viernes
|
Expresar y crear
|
|
|
Experimentar y descubrir
|
|
|
Armar y construir
|
|
|
Representar e imitar
|
|
|
Semana
2
Trabajo en los espacios
|
lunes
|
viernes
|
Expresar y crear
|
|
|
Experimentar y descubrir
|
|
|
Armar y construir
|
|
|
Representar e imitar
|
|
|
Semana
3
Trabajo en los espacios
|
lunes
|
viernes
|
Expresar y crear
|
|
|
Experimentar y descubrir
|
|
|
Armar y construir
|
|
|
Representar e imitar
|
|
|
Semana
4
Trabajo en los espacios
|
lunes
|
viernes
|
Expresar y crear
|
|
|
Experimentar y descubrir
|
|
|
Armar y construir
|
|
|
Representar e imitar
|
|
|
Intercambio
y recuento:
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Actividades
colectivas o pequeños grupos:
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Recursos:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
Sugerencias
del docente asesor:
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Firma
del docente asesor:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)